Av. Circunvalacion 4850 (km 27,5)
Córdoba - R
ep. Argentina
Tel/Fax: 54+351+598-3909
011-1567996550
info@relacind.com.ar

SOLUCIONES EN INTERCAMBIO TERMICO

CALOVENTILADORES

Caloventiladores industriales

INTERCAMBIO TERMICO

Baterias aletadas - Tubos aletados
Bancos de hielo
Aeroenfriadores de gases y líquidos / Aerocondensadores
Condensadores evaporativos - Evaporadores

INTERCAMBIADORES DE CALOR

Intercambiadores de casco y tubos
Intercambiadores a placas soldadas y desmontables

ENFRIADORES DE LIQUIDOS

Enfriadores de líquidos por refrigeración
Enfriadores de líquidos por circuito cerrado
Enfriadores por película descendente (falling film)


TORRES DE ENFRIAMIENTO

Torres de enfriamiento de pequeña, mediana y grandes capacidades

REPRESENTACIONES EXCLUSIVAS
EN EL CENTRO DEL PAIS

  


HAGA CLICK SOBRE EL TEMA DE SU
INTERES A LA DERECHA DE LA PANTALLA.

PRINCIPAL - EQUIPOS P/ LA INDUSTRIA PLASTICA - EQUIPOS P/ ENVASADO - AIRE COMPRMIMIDO - AACAM - CONTACTO
CALOVENTILADORES

ARGENFRIO S.A. - CALOVENTILADORES PARA USO CON AGUA CALIENTE O VAPOR

Diseñados para calefaccionar grandes superficies, resultan una solución económica y de montaje muy sencillo. Son aptos para trabajar con vapor, agua caliente o fluido térmico como medio calefactor. Se presentan en una gama de 6 modelos cubriendo capacidades de 4.000 a 112.000 Kcal/h.
Según las necesidades en cuanto a la distribución del aire, se pueden requerir con flujo horizontal o vertical y ventiladores de 1400 o 900 rpm.
Algunas aplicaciones: Escuelas, plantas industriales, secaderos, avícolas, invernaderos, natatorios, etc.

ORIGEN: ARGENTINA

IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

SOLUCIONES EN INTERCAMBIO TERMICO

ARGENFRIO S.A. - BATERIAS ALETADAS

Para aquellos procesos que requieran modificar condiciones de aire, se utilizan este tipo de intercambiadores. Según su aplicación pueden usar fluidos tales como agua, glicoles, fluido térmico, vapor o refrigerantes.
Las numerosas variantes en superficies extendidas nos permiten seleccionar la que reúna las mejores condiciones para satisfacer los requerimientos establecidos por nuestros clientes.
En forma general, podemos hablar de cuatros tipos de unidades; con aletas helicoidales o planas sobre tubos redondos; y con aletas helicoidales o planas sobre tubos elípticos.


ORIGEN: ARGENTINA 

IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

ARGENFRIO S.A. - TUBOS ALETADOS

Con el objeto de aumentar la superficie de intercambio y mejorar la transferencia térmica, se utilizan una enorme variedad de superficies extendidas.

Se produce en una gama de materiales y tamaños que los hacen aptos para trabajar con líquidos, gases, aceites, fluído térmico, soluciones eutécticas, refrigerantes y todo tipo de fluído que requiera modificar su temperatura y/o estado.

Tipos: Aerofin - TWF - G-Fin - Low Fin - Welded Fin - Elíptico Helicoidal - Elíptico plano.





ORIGEN: ARGENTINA


IR A ARRIBA - AMPLIAR INFORMACION

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

ARGENFRIO S.A. - BANCOS DE HIELO

Cuando dentro de un proceso se requiere agua enfriada, la termoacumulación se transforma en la solución ideal, permitiendo reducir el costo inicial del sistema frigorífico, disminuir el costo de operación y obtener alta eficiencia y confiabilidad.
Especialmente sugerido para aquellos casos en que el proceso posibilita la acumulación por un tiempo no inferior a 10 horas, siendo muy fácil su amortización.
50 modelos cubren capacidades desde 105 a 1590 TR/h.
La formación de hielo puede lograrse por dos vías diferentes denominadas “external melt” e “internal melt”. En el primero, circula el fluido refrigerante por el interior de los tubos, generando y acumulando hielo sobre la pared externa de los mismos; bombeando el agua acumulada en el tanque, el retorno produce el derretimiento de dicha acumulación.
En el segundo caso, la solución eutéctica contenida en el tanque permanece estática y el derretimiento se produce por circulación en el interior de la batería de enfriamiento.

Algunas aplicaciones: Acondicionamiento de aire, alimentación, lácteos, etc.


 

ORIGEN: ARGENTINA


IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

ARGENFRIO S.A. - AEROENFRIADORES DE GASES Y LIQUIDOS - AEROCONDENSADORES

Los enfriadores por aire producidos por Argenfrío S.A.I.C. están diseñados y fabricados bajo el estricto cumplimiento de normas como código ASME y API 661.
La utilización del aire como fluido de enfriamiento, incorpora una solución de reducido costo de mantenimiento y operación, con nula contaminación ambiental, evitando consumo de agua y procesos de corrosión e incrustaciones derivadas de su uso.

Distintas alternativas de mazos tubulares con diferentes tubos aletados son combinados para encontrar el diseño más adecuado.

Algunas aplicaciones: Condensación y enfriamiento de gases, enfriamiento de líquidos para aplicaciones en circuito cerrado. Petroquímicas, químicas, siderurgia, hornos, grasas y aceites son algunos de los principales sectores que requieren de este equipamiento.


ORIGEN: ARGENTINA


IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

ARGENFRIO S.A. - CONDENSADORES EVAPORATIVOS

Aptos para ser utilizados tanto con amoniaco, como así también con refrigerante halogenados tal es el caso del R-22, R-12, R-134A entre otros.
Las unidades estándar se producen en dos módulos: uno destinado al sistema de ventilación y el otro al intercambio térmico. En el módulo inferior se destaca la inclusión de ventiladores centrífugos de bajo nivel sonoro, en tanto que el superior aloja el intercambiador de calor construido con tubos de acero, galvanizando por inmersión el conjunto una vez soldado.
El rango de capacidades nominales se extiende de 10 a 1680 TR.
Algunas aplicaciones: Frigoríficos, industria láctea, gaseosas, industria vitivinícola, sidras, alimentación, etc.


ORIGEN: ARGENTINA

IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

ARGENFRIO S.A. - EVAPORADORES

Nuestra especialidad está orientada a unidades industriales que utilizan cualquiera de los fluidos frigoríficos convencionales, destacándose las siguientes posibilidades:
Amoniaco: Recirculado - Flooded - Expansión directa
R-22 y sustitutos: Flooded - Expansión directa
Glicoles-Agua: Recirculado por bomba

En cuanto a los materiales utilizados, ofrecemos todas las variantes incluyendo tubos de inoxidable con aletas de aluminio.
Se presentan en modelos estándar de 35 a 640 m2 de superficie de intercambio. Por el sistema de fabricación empleado, de tipo modular, podemos ofrecer cualquier variante dimensional para adaptarse a vuestro requerimiento.
Algunas aplicaciones: Frigoríficos, centros de distribución; industrias láctea, panificación, etc.


ORIGEN: ARGENTINA

IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

INTERCAMBIADORES DE CALOR

ARGENFRIO S.A. - INTERCAMBIADORES DE CASCO Y TUBOS

Para todos aquellos procesos que requieran enfriamiento, calentamiento o cambio de estado en líquidos o gases, se utilizan este tipo de equipos preparados para las más exigentes condiciones de trabajo y operación. Nuestras unidades son diseñadas utilizando un know how que nos permite seleccionar y encontrar el tipo de unidad técnico económica más adecuada. La mayor parte de nuestra fabricación respeta normas y códigos internacionales, en especial ASME y TEMA. Distintos tipos de configuración, tanto de cabezales como de casco, y la utilización de una amplia gama de materiales, dan respuesta a los múltiples requerimientos de nuestros clientes.

Algunas aplicaciones: Industria de procesos, ya sea químicos, generación de energía, petroquímica, papel y pulpa, petrolera, farmacéutica, por mencionar algunas de las más importantes; los intercambiadores de calor shell and tubes son requeridos habitualmente para su uso en diversas etapas de los procesos mencionados.


ORIGEN: ARGENTINA

IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

ARGENFRIO S.A. - INTERCAMBIADORES A PLACAS SOLDADAS Y DESMONTABLES

La más amplia variedad de placas permite manejar diferentes viscosidades, temperaturas, calidad de líquidos y presiones, acero inoxidable 304, 316, 317, titanio, monel, níquel, aleaciones 825, son algunas de las alternativas ofrecidas para el conformado de las mismas. Tanto juntas como conexiones y materiales se adecúan a cada requerimiento.
Para aplicaciones especiales, se dispone de la línea Maxchanger de placas soldadas, unidades diseñadas para altas presiones y temperaturas debido al desarrollo tecnológico vertido sobre las plácas confiriéndole máxima resistencia y elevada superficie de contacto.

Algunas aplicaciones: refrigeración, aire acondicionado, industrias petrolera, química, petroquímica, siderurgia, bebidas gaseosas, automotríz, minera, cementera, etc.



ORIGEN: USA

IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

ENFRIADORES DE LIQUIDOS

AIR PRODUCTS S.A. - ENFRIADORES DE LIQUIDOS POR REFRIGERACION

En temperaturas de 2 a 20° C. Capacidades de 1 a 30 Tn de refrigeración.
Para enfriar agua, soluciones, leche, aceite, etc. Standard y especiales a pedido con intercambiadores de casco y tubo, placas compactas o desarmables, refrigerados por aire.



ORIGEN:
ARGENTINA - ALEMANIA - USA


    

IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

ARGENFRIO S.A. - ENFRIADORES DE LIQUIDOS POR CIRCUITO CERRADO

De características constructivas similares a los condensadores evaporativos, son utilizados tanto en el área de aire acondicionado como en la industria de proceso en donde se requiera enfriamiento de agua a temperaturas cuyo límite inferior no sea menor a 4ºC por encima de la temperatura de bulbo húmedo del aire donde se instale la unidad.
Posee la ventaja de realizar el enfriamiento sin que el agua de proceso entre en contacto con las impurezas del aire, evitando así la concentración de sólidos y las incrustaciones en el interior del intercambiador de calor. Otra de las cualidades que presenta este sistema es la minimización de las tareas para el tratamiento del agua.
Los caudales de agua de proceso de estas unidades van desde 4 m3/h hasta 940 m3/h.
Algunas aplicaciones: Hornos, siderurgia, aire acondicionado, refrigeración, aceites hidráulicos, aguas termales, transformadores, máquinas, compresores de aire, plásticos.


ORIGEN: ARGENTINA


IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

ARGENFRIO S.A. - ENFRIADORES POR PELICULA DESCENDENTE - FALLING FILM

Para aquellos procesos donde se requiere trabajar con agua sanitaria con valores de temperatura próximos a 0ºC, el sistema de enfriamiento por película descendente representa la solución técnico económica más adecuada.

Por este procedimiento se pueden obtener temperaturas de hasta +0,5ºC sin riesgo de congelación. La utilización de econocoils como superficie de contacto permite conseguir muy altos coeficientes de transmisión.

Se proveen íntegramente en acero inoxidable con batea de recolección de agua aislada, siendo muy accesible para su limpieza. Varios modelos cubren las capacidades
normalmente utilizadas.

El sistema también puede ser utilizado para aumentos de capacidad de bancos de hielo existentes.

Algunas aplicaciones: Lácteos, embutidos, pastas, legumbres, etc.



ORIGEN: ARGENTINA

IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

TORRES DE ENFRIAMIENTO

FAVRA S.A.I.C. - TORRES DE ENFRIAMIENTO

La línea de torres de enfriamiento Favra posee diseños de avanzada y reune características tales como rellenos laminares de alta performance y equipos mecánicos de gran robustez.

Su gran versatilidad ofece distintas alternativas para cubrir servicios industriales pequeños, medianos y de gran envergadura, ya que cuenta con todos los sistemas de funcionamiento existentes.



ORIGEN: ARGENTINA


IR A ARRIBA - PAGINA PRINCIPAL

POR CONSULTAS HAGA CLICK AQUI
 

Av. Circunvalacion 4850 (km 27,5) - Córdoba - Rep. Argentina
Tel/Fax: 54+351+598-3909 - 011-1567996550
info@relacind.com.ar